Decidimos realizar esta linda caminata por Wellington con el objetivo de compartir este encantador paseo marítimo. Desde la antigua taquilla de ferry hasta las playas de Wellington, este recorrido a pie promete una experiencia entretenida. Con vistas panorámicas al mar, es una oportunidad inigualable para apreciar la belleza natural mientras se disfruta de las diversas actividades y lugares de interés a lo largo del camino.
El video es de nuestro canal en YouTube – Woodward Culture.
CAMINATA POR EL PASEO MARÍTIMO DE WELLINGTON Y ORIENTAL BAY
Si hay un hermoso día en Wellington, ya sabes, uno de esos días de “no hay nada mejor que Wellington en un buen día” de los que siempre hablan, entonces te recomendamos hacer esta caminata de 1 hora por el paseo marítimo de Wellington.
En el recorrido a pie en este video 4K, escucha los sonidos de la vida cotidiana en Wellington. Te recomiendo usar auriculares para tener la mejor experiencia.
Comenzamos cerca de la Antigua Terminal de Ferry, que está a un par de cuadras del distrito central de negocios de Wellington y caminamos todo el camino a lo largo del paseo marítimo, pasando por Oriental Bay hasta Point Jerningham (donde si continúas a la vuelta de la esquina, perderás de vista la ciudad).
Este paseo marítimo de Wellington ha sido diseñado para que puedas pasear cerca de la orilla del agua con maravillosas vistas del puerto.
Nota: es posible que tengas que tener cuidado con algún scooter eléctrico que pase volando o con alguien que pase rápidamente en su bicicleta. Es un camino compartido, pero hay mucho espacio para todos.
RECORRIDO A PIE POR WELLINGTON
Éstos son algunos de los aspectos más destacados de este recorrido a pie que verás en el video. Puedes encontrar las marcas de tiempo de cada una de estas atracciones en la descripción del video en YouTube.
Boletería de ferry de Eastbourne
Es un pequeño edificio construido con tablas que tiene más de 100 años (impresionante para un edificio de madera). Entre 1913 y 1948, funcionó un servicio de ferry desde aquí a Eastbourne. También se la conoce como “Old Ferry Terminal” (la antigua terminal de ferry).
Escultura Ngā Kina
Kina es la palabra maorí para erizo de mar. Esta escultura se compone de 9 conchas kina de dos tamaños colocadas en el agua. Por la noche normalmente están iluminadas.
Queens Wharf (Muelle de las reinas)
Aquí es donde todo está sucediendo. Hay muchos restaurantes y bares, puedes arrendar kayaks, bicicletas, escalar rocas o incluso dar un paseo en helicóptero desde aquí. También está cerca del Museo de Wellington, que bien merece una visita.
Parque Frank Kitts
Este parque lleva el nombre del alcalde con más años de servicio en la ciudad (1956-74). Hay numerosas placas y obras de arte en la zona. Aquí también verás el mástil del Wahine, el ferry entre la isla de norte y la isla del sur que naufragó en una tormenta en 1968 con la pérdida de 51 vidas. En esta área además hay un parque infantil que tiene un famoso tobogán que sale de un faro.
Laguna de Whairepo
Es una pequeña laguna artificial conectada al puerto de Wellington a través de un canal estrecho. A un lado de la laguna encontrarás el edificio histórico del Star Boating Club (es el club de remo más antiguo de Wellington, desde 1866).
Plataforma de clavados frente al mar de Wellington
En este sitio hay una plataforma elevada especial con escaleras que conducen a la cima. Desde aquí puedes hacer un clavado (o simplemente tirarte como lo hace la mayoría de la gente) 8 metros hasta llegar al agua del puerto. Hay bancas donde puedes sentarte y observar a la gente hacer estos saltos. Cada mes de enero se celebra aquí una competición de “biggest splash” (algo así como el chapoteo más grande).
Museo Te Papa
El Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa fue construido en 1997.
Escultura Consuelo en el Viento – Solace in the Wind Sculpture
Una estatua de hierro de 2 m de un hombre con los brazos extendidos hacia atrás mientras se apoya contra una ráfaga de viento que viene del puerto. Fue creado por el artista Max Patte en 2008.
Cobertizos para barcos
Estos emblemáticos cobertizos azules para botes se construyeron en 1905 y forman parte del área patrimonial del puerto de barcos de Clyde Quay.
Fuente Carter
Cuando no hace viento en Wellington (sí, a veces es posible), verás una fuente en el centro de la bahía, justo al lado de la playa de Oriental Bay, que dispara agua hasta 16 m en el aire. La bomba se apagará y la fuente no funcionará cuando haga viento (más de 18,5 km/h).
Rotonda de la banda
Este fue construido originalmente en 1936 y también se utilizó como vestuario para nadadores. En 1981 la rotonda se convirtió en un restaurante (actualmente está cerrado por necesidad de refuerzo sísmico). En la azotea del restaurante hay un mirador público con excelentes vistas de la ciudad.
(Puedes ver nuestra versión de este artículo en inglés aquí.)
You can see our version of this article in English here: Wellington Waterfront and Oriental Bay Walk.