El sábado 13 de julio, Aotearoa Wrestling reunió a los mejores luchadores de Nueva Zelanda, quienes pelearon frente a una audiencia de más de 800 personas. Hubo muchos enfrentamientos geniales con títulos de Nueva Zelanda en juego, pero lo más destacado de la noche fue el Kiwi Rumble.
¿Qué es el Kiwi Rumble?
En el Kiwi Rumble, veinte luchadores compiten, pero solo uno puede salir victorioso. Cada minuto, un nuevo luchador entra al ring y si un luchador es expulsado del mismo, queda eliminado del combate. El último luchador que permanece en el ring al final es declarado ganador del Kiwi Rumble.
¿Dónde tuvo lugar el Kiwi Rumble?
El evento se llevó a cabo en el Williams Sports Center en Pakuranga College.
Nuestra experiencia
Esta fue la primera vez que Rob y yo (y los chicos) asistimos a un evento de lucha libre en vivo. Por supuesto, habíamos visto lucha libre en la televisión cuando éramos más jóvenes. Rob tenía la edad suficiente para recordar la WWF de aquellos tiempos con los Bushwackers (de Nueva Zelanda), Hulk Hogan, André the Giant, Ultimate Warrior y muchos más) y yo también tenía la edad suficiente para recordar la versión chilena de lucha libre de Titanes del Ring (como olvidar a La Momia). No teníamos ni idea de qué esperar.
Tuvimos la suerte de tener asientos justo al lado del ring (en la segunda fila), así que teníamos una gran vista de toda la acción. Lo que más me sorprendió fue lo siguiente… ya sabes que la acción está guionada, PERO te garantizo que harás el OOOOOOHHHH!!!! varias veces. Ya sabes, el tipo de ¡OH! que haces cuando ves a un tipo saltar de un techo e intentar aterrizar en el asiento de una bicicleta, pero en lugar de eso falla y aterriza a horcajadas sobre la parte metálica del marco… ¡oooohhh! Sí, ese es el sonido. La forma en que se golpean y se arrojan unos a otros por el ring es esperable, pero los sonidos de los golpes (como una cachetada en el pecho que retumba por todo el lugar y deja una marca roja gigante) y algunas de las acrobacias fueron IMPRESIONANTES (como cuando “Tee Hawke” saltó Y dio una voltereta desde la cuerda superior del ring hacia las personas FUERA del ring).
Puedo decir honestamente que los cuatro nos divertimos toda la noche sin aburrirnos en ningún momento. Cuando se llevó a cabo el Kiwi Rumble y había media docena de luchadores en el ring, cada uno haciendo lo suyo, había mucho para ver y absorber y el tiempo se pasó VOLANDO.
El encuentro con los luchadores
Habíamos pagado un poco más para un “encuentro con los luchadores” y, como éramos novatos en uno de estos eventos, no teníamos idea de cuándo o cómo sucedería. No nos dijeron a dónde ir ni qué hacer y cuando preguntamos a algunos miembros del personal al final de la noche, hubo información contradictoria. Básicamente, nos enteramos de que había que conseguir un billete en la entrada, que también te daba un póster. En teoría, con ese billete podías hacerte fotos con los luchadores.
Mi opinión es que ahora, mientras Aotearoa Wrestling está en las primeras etapas de intentar convertirse en una marca conocida, sería conveniente que hicieran un encuentro gratuito ya que los fans compartirían sus fotos con sus amigos y familiares creando más conciencia de marca. Piénsalo como una promoción gratuita en las redes sociales. Además, podría haber un telón de fondo específico de “Aotearoa Wrestling” donde la gente haría fila para tomarse fotos con ellos. Esa noche todo el mundo estaba en todas partes, y sucedió mientras se desmantelaban el ring, el escenario, etc.… no es el mejor telón de fondo.
De hecho, después de este evento, fuimos a la casa de un amigo para ver el resto del partido de rugby entre Nueva Zelanda e Inglaterra. De la docena de personas que ya estaban allí, nadie sabía sobre este evento de lucha libre y la mitad de ellos dijeron que habrían ido si hubieran sabido sobre él.
Algunos de los otros combates de la noche
Mighty Maia vs. Megan Kate (con su bate) – Fue genial ver a las mujeres lidiando con esto tanto como los hombres. Un gran momento fue antes de que Maia entrara al ring, se quitó la flor de detrás de la oreja y se la dio a una pequeña que estaba sentada frente a nosotros en la audiencia. ASÍ es como se crea una conexión con los fanáticos. Apuesto a que la niña siempre recordará ese momento especial.
Tag Team Match (Combate de equipos): Tubbs y Murdoch vs. The Altar – Tubbs y Murdoch eran los jugadores de rugby altos con su indumentaria de rugby, mientras que The Altar (Tane Tukaha y Tyler Ernst) eran evangelistas de traje.
King of Kiwis Cup (Copa del Rey de los Kiwis): Michael Richards vs. Hooligan (Marcus Kool) – Michael Richards usaba una chaqueta de cuero con tachuelas y el Hooligan tenía sus botas de fútbol colgando de una esquina (que, por supuesto, se usarían en un partido). Como Nueva Zelanda e Inglaterra estaban jugando un partido de rugby esa misma noche, Hooligan, evidentemente, enfureció a la audiencia diciendo que Inglaterra ganaría. Bueno, ganó este partido de lucha libre, pero Inglaterra NO ganó el importante partido de rugby. 🙂
IPW championship Match (Combate por el campeonato de IPW): Horus vs. Jake Shehaan –
Aotearoa Heavyweight Championship Belt (Campeonato de peso pesado por el Cinturón de Aotearoa): Tee Hawke vs James Shaw
Kiwi Rumble y sus luchadores
Algunos de los luchadores de los combates previamente mencionados se unieron al Kiwi Rumble, junto con los siguientes luchadores:
Henare (campeón de NJPW), Jamie Tagataese (The Big Man), JK Moody, Cam Kaiba, John Mark, Zac Kelly, Will Stone, Vinny Dunn, Liam Erikson (The Viking), Pat Schisk, Danny Octane, Bobby Wisheart, Antony Khan, Troy Daniels, Maximillion y Jayrilla.
(Sé que me olvidé de algunos nombres aquí – avísenme en Twitter/Instagram para incluirlos aquí)
A Rob y a mí nos encanta experimentar cosas nuevas y les resultará difícil encasillarnos en una categoría específica. Como pueden ver, una noche podemos ver ballet y la siguiente, disfrutar de la lucha libre al máximo. (¿No es la lucha libre un tipo de ballet… con músculos?) Entonces, ¿cuál será nuestra próxima aventura? (Probablemente iremos al próximo evento de lucha libre en el mismo lugar, pero mientras tanto…)
¿Sabías que Aotearoa Wrestling no solo ofrece espectáculos en vivo, sino que también ofrece CLASES de lucha libre? Sí, si te imaginas como un futuro luchador y quieres esforzarte para aprender las habilidades, échales un vistazo.
Puedes ver nuestra versión de este artículo en inglés: Wrestling in New Zealand