A tomar helados en Isla de Pascua
Al llegar a Isla de Pascua escuché por ahí que había un lugar donde vendían unos riquísimos helados, y obvio, tenía que probarlos, así que le pregunté a mi nueva amiga isleña, la que no demoró en darme el nombre de Mikafé.
Al día siguiente partí al que sería mi nuevo lugar favorito para tomar un delicioso helado, Mikafé Gelateria, local que se encuentra ubicado en la caleta de Hanga Roa, al lado del centro de buceo. Ambos propiedad del empresario y buzo Mike Rapu.
Mikafé ofrece desayuno, almuerzo, once y por supuesto los famosos helados artesanales de sabores exóticos y muy populares en la isla.
En esta heladería puedes disfrutar helados en cono o vasitos, los hay en diferentes tamaños. Y los precios son bastante razonables considerando los valores de la isla en general.
Algunos de los sabores que ofrecen son: Hai’a, guayaba, frutilla-gengibre, piña, sandía, coco, tipanie, paea, (tipanie con paea), crema de coco con lychees, taro, po’e, chocolate, etc. Van cambiando los sabores todas las semanas, así que atentos!
Acá les dejo la descripción de los sabores que me atreví a probar:
Tipanie: es una flor de la Polynesia muy aromática.
Hai’a: fruto tropical similar al níspero, de color rosado y huele a rosas.
Paea: es un secreto del fabricante, por lo tanto quedamos con la esperanza de saber algún día que es específicamente.
Taro: es el tubérculo del manto de Eva (planta ornamental muy conocida), se hace puré de ella, muy suave y rico.
Po’e: budín o tipo de queque hecho con harina, zapallo y taro, banana o plátanos.
En resumen exquisitos helados artesanales!!! 100% recomendados!
¿Qué sabor probaste y cómo era?