Sudáfrica vs Namibia – Mundial de Rugby 2011
Luego de unos días en Auckland nuevamente llegó a mis oídos la invitación a un nuevo partido del Mundial de Rugby, pero está vez sería en el estadio de North Harbour (Auckland).
Como vi que en algunos partidos había llovido, decidí comprar los famosos “ponchos” un tipo de impermeable de plástico delgado, súper útiles y baratos. Después de hacer un “check list” y ver que estábamos listos, partimos al siguiente juego, esta vez sería South Africa vs. Namibia. Lamentablemente muchos por no decir la mayoría, sabíamos cual sería el resultado, pero de todas maneras teníamos que estar presente en este emocionante partido, especialmente porque los fanáticos de los All Blacks estarían apoyando a Namibia.
Salimos como 2 horas antes del comienzo del juego, uno por la hora punta del tráfico y otra porque de seguro estaría llenísimo el estacionamiento. Una vez allí no tuvimos mayores problemas en encontrar un estacionamiento en la Universidad de Massey que está al frente del estadio.
Desde lejos pudimos apreciar las luces y la inmensidad del estadio, mientras caminábamos y más nos acercábamos, podíamos sentir la efervescencia del lugar.
Finalmente al encontrar nuestra puerta de acceso nuevamente noté que fue una entrada ordenada y expedita.
La venta de la comida y bebidas también funcionaba como correspondía, así que hicimos la fila, compramos nuestras “hot chips”, hamburguesa, cerveza y algo novedoso para mi, una pequeña botella de vino Sauvignon Blanc la que venía con un vaso.
Con todo listo y dispuestos para ver el partido, nos sentamos y esperamos a que dieran el inicio al juego, sin antes por supuesto tomarnos nuestras fotos con la bandera chilena y hacer “la ola”.
El estadio realmente era muy lindo con una forma que a mi parecer daba la impresión que representaba el borde de un balón de rugby, además su diseño al estilo de Maori.
El partido estuvo muy entretenido, la gente gritaba, se emocionaba y claramente dispuesta y preparada con sus distintos atuendo para apoyar a su equipo. Esta vez no apareció nadie desnudo corriendo como en el partido de Whangarei y otros, el cual esperaba con ansias ver jajaja, pero no fue así.
South Africa dominó todo el partido y Namibia no pudo convertir ni un punto, todos queríamos que anotara aunque fuera un solo punto, incluso hasta quienes en un principio apoyaban Sudáfrica. Ver como la gente animaba al equipo de Namibia fue realmente reconfortante y conmovedor por decirlo de alguna manera.
Al terminar todos nos dirigimos tranquilamente a la salida, para luego ir a nuestro auto.
Nos demoramos como 1 hora en salir solo del estacionamiento, pero todo valió la pena, porque tuvimos buen clima, deliciosa comida, un ambiente espectacular y lo mejor de todo excelente compañía.