Cocina entretenida con mis hijos
La primera cosa que se me ocurrió cuando me di cuenta que a mis niños les encantaba cocinar o participar de la preparación de las comidas, fue comprar unos utensilios de cocina para niños. Nótese que cocinar es que ellos miren a dos metros cómo yo cocino y voy diciendo todo lo que hago.
Bueno debo decir que cocinar por obligación NO es algo que me encantaba, pero hay que hacerlo o de lo contrario mi marido tendría que cocinar… mmmm claro una vez cada fin de semana, o sea, tendríamos que esperar al menos 6 días sin comer, pero en fin ahora me encanta… bueno… sí, a veces.
De tanto pensar y decir ¿Qué voy a cocinar hoy día? mis niños comenzaron a opinar, entonces comencé a darles pequeñas tareas, como lavar champiñones, pelar porotos, deshojar lechugas, etc. Y empezamos a pasarlo bien. Lo mejor de todo es que yo ya no estaba nerviosa o gritando… ¡Salgan de la cocina! Claro mi grito vlovía a aparecer cuando comenzaba la cocción de los alimentos. Luego empecé a inventar recetas, como sopas mágicas, salsa de súper héroes, ensaladas sorpresa, etc. todo con el fin de que mi hijitos comieran saludable y conocieran las verduras.
Entre receta y receta me di cuenta que cocinar inventando y pasándolo bien me relajaba, así que comencé a preparar cosas dulces, entonces mis hijos quedaron encantados, obvio porque sabían que comerían cositas dulces ricas, además aprendieron a reconocer frutas, verduras y los olores de estas, lo cual me tiene fascinada.
Las invito a hacer el experimento y en una de esas tendremos al próximo gran chef.
Y los resultados…
¿Qué receta has preparado con tus niños? o ¿Qué recomendarías hacer?