Engaños a extranjeros, ¿Nuestra realidad?
Hace un tiempo vi un reportaje en televisión acerca de cómo engañaban a los extranjeros acá en Chile, realmente me dio mucha pena y vergüenza verlo, ya que me educaron de cierta forma que pase lo pase se debe hacer lo correcto e ir con la frente en alto por la vida.
Intento enseñarle lo mismo a mis hijos, ¿pero cómo se hace para enseñarles si por otro lado existe un bombardeo de engaños?
Sé por mi crianza que se puede enseñar y aprender, pero lo triste, es que esto se convierte en una lucha constante para educar personas buenas y correctas ¿Qué se hace cuando tu hijo te pregunta – mamá por qué él hizo eso – cuando lo que están recibiendo dentro su mente es otro tipo de información a la que intento inculcar? Educar es una tarea muy difícil, nadie dice que es fácil, pero espero poder realizarla de la mejor manera posible.
Por experiencia propia he vivido esta situación del engaño a extranjeros ¿Por qué muchas personas piensan que ser extranjero significa tener plata? No, no es así, es gente común que trabaja duro para poder viajar y conocer otros lugares y otras culturas (y aunque tuvieran mucho dinero para gastar en viajes) ¿Por qué tenemos que enseñarles lo peor de nosotros, cuando muchos vivimos y tenemos trabajo gracias a que visitan y gastan dinero en nuestro país? Entonces por qué no, aprender realmente lo que significa el servicio al cliente, de esta forma poder atenderlos bien y tratarlos con respeto, así como nos gustaría que nos trataran a nosotros.
Además si lo pensamos bien, y ofrecemos un servicio de calidad, con un personal más capacitado y una población más educada, tendríamos más recomendaciones para venir a Chile y un mejor nombre a nivel mundial como destino turístico. Lo que finalmente se transfomaría en ganancia para todos o ¿No?
¿Qué harías para mejorar esta situación?