Grabar recorridos a pie para YouTube es algo que nos gusta. No solo nos permite compartir nuestras experiencias de viaje, sino también promover destinos turísticos de una manera única. Cuando grabamos estos videos, ofrecemos a los espectadores la oportunidad de sentirse como si estuvieran caminando junto a nosotros por las calles de lugares fascinantes. Es como si fuéramos exploramos juntos.
Este recorrido a pie proporciona una visión auténtica de Wellington, compartiendo su belleza, historia y cultura con una audiencia global.
Caminata por Wellington – Edificios del Parlamento – Lambton Quay – Calle Cuba
En este recorrido a pie en 4K por Wellington, comenzamos fuera de la biblioteca de los edificios del Parlamento de Nueva Zelanda, pasamos por The Beehive (el ala ejecutiva del Parlamento) y luego recorremos Lambton Quay, que es la calle principal de Wellington, durante la hora de almuerzo. Finalmente llegamos a la calle Cuba (Cuba Street) con su famosa fuente de cubos.
Usa auriculares para disfrutar de la mejor experiencia de inmersión mientras escuchas los sonidos de la vida diaria en Wellington.
Destacados del Tour a Pie por Wellington
Éstos son algunos de los aspectos más destacados de este recorrido a pie que verás en el video 4K. Puedes encontrar las marcas de tiempo de cada una de estas atracciones en la descripción del video en YouTube.
Biblioteca Parlamentaria (Parliamentary Library)
Comenzamos fuera de la Biblioteca Parlamentaria, construida en 1899 en estilo gótico victoriano.
Bajamos las escaleras para tener una vista general del recinto del Parlamento.
Casa del Parlamento (Parliament House)
Hay una placa en la esquina delantera derecha del edificio. La capital de Nueva Zelanda se trasladó de Auckland a Wellington, situada más céntricamente, en 1865. Esta placa marca la primera sesión parlamentaria en la nueva capital el 26 de julio de 1865.
El edificio, originalmente de madera, fue destruido por un incendio en 1907. Las obras para reemplazarlo comenzaron en 1912, sin embargo, debido a la escasez de materiales y mano de obra provocada por la Primera Guerra Mundial, el edificio no se completó hasta 1922.
Verás dos tallados maoríes al pie de las escaleras. A la izquierda de estas estatuas (y escalones) encontrarás la entrada a los edificios del Parlamento. Observa el hermoso tallado maorí alrededor del marco de la “puerta”.
Hay visitas guiadas gratuitas de 60 minutos a los edificios del Parlamento, las cuales se ofrecen varias veces al día. Sin embargo, es necesario reservar con antelación, lo cual se puede hacer en línea.
La Colema – (The Beehive)
El ala ejecutiva comúnmente conocida como The Beehive (La Colmena) se completó en 1979.
La oficina del Primer(a) Ministro(a) está en el noveno piso. Los ministros tienen oficinas en los pisos cuatro a siete; cuanto más alto sea el piso, más alto será el cargo del ministro.
El Cenotafio de Wellington (Wellington Cenotaph)
El cenotafio de Wellington conmemora a los neozelandeses que murieron en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Los dos leones de bronce se añadieron en conmemoración de la Segunda Guerra Mundial.
Hay parlantes en el suelo para que puedas escuchar el sonido del agua que gotea alrededor del cenotafio. Es bastante relajante.
Lambton Quay
Lambton Quay se considera la calle principal, el corazón del distrito central de negocios de Wellington.
Lambton Quay era la costa original de Wellington cuando llegaron los colonos de la Compañía de Nueva Zelanda en 1840. La recuperación comenzó en 1852.
Durante nuestro recorrido a pie, notarás que se están realizando muchas construcciones en este momento. Esto es principalmente para el refuerzo antisísmico de edificios según lo exige la ley. El terremoto más grande en Nueva Zelanda (que se haya registrado) tuvo su epicentro cerca de Wellington en 1855 con una magnitud de 8,2, de ahí estas precauciones.
También ten en cuenta que era la hora del almuerzo cuando estábamos grabando este video, así que había más gente en la calle de lo habitual.
Pasaremos por el antiguo edificio del edificio Public Trust, inaugurado en 1909. El Public Trust (establecido en 1873 por Sir Julius Vogel) fue la primera institución del mundo en ofrecer administración fiduciaria y ejecutoria estatal. El Public Trust administraba los patrimonios de los soldados que murieron sin hacer testamento. El edificio del Public Trust fue uno de los primeros grandes edificios públicos en Nueva Zelanda construido con una estructura de acero resistente a terremotos.
Luego seguiremos por Midland Park (pequeño parque donde a los trabajadores de oficina les gusta pasar el rato a la hora del almuerzo) y la entrada inferior al famoso Teleférico de Wellington (Wellington Cable Car).
Veremos el icónico edificio MLC (MLC building) terminado en 1940. El reloj en la parte superior del edificio se instaló en 1953. Frente al edificio MLC está Protoplasm, una escultura cinética compuesta por cuatro ‘piedras’ giratorias que fue realizada en 2002 por Phil Price.
También pasamos por Plimmer Steps. John Plimmer llegó a Wellington en 1841 y se convirtió en un importante hombre de negocios de la ciudad. Aquí verás una estatua de John Plimmer y su perro Fritz.
Al otro lado de la calle de Plimmer Steps se encuentra The Old Bank Arcade. Fue la antigua sede del Banco de Nueva Zelanda de 1901 a 1984, pero ahora cuenta con muchas tiendas boutiques. En el tramo subterráneo hay muchos establecimientos de comida. Este es el último edificio que veremos en Lambton Quay antes de seguir por Willis Street.
Calle Willis (Willis Street)
Luego continuamos por Willis Street.
Aquí encontrarás The Majestic Centre, actualmente el edificio más alto de Wellington con 116 metros (381 pies).
Justo al lado de Willis Street y antes de doblar la esquina hacia Manners Street, vemos la iglesia de St Mary of the Angels church (Santa María de los Ángeles) al fondo. Se inauguró en 1922 después de que la iglesia original sufriera graves daños por un incendio.
En la esquina también vemos una hermosa casa de madera del estilo Renacimiento francés, la cual fue construida en 1902 más arriba en la calle y trasladada aquí en 1991.
Calle Manners (Manners Street)
En realidad, no hay mucho que ver en esta parte de Manners Street mientras vas en camino a Cuba Street.
Quizás quieras escuchar el sonido característico que hacen los semáforos que indica que puedes cruzar la calle.
Observa también el letrero pintado en la calle que dice “Look Right” (mirar a la derecha). En Nueva Zelanda conducimos por el lado izquierdo de la calle, por lo que los vehículos vendrán por la derecha.
En la esquina de Manners Street y Cuba Street vemos otro antiguo edificio del Banco de Nueva Zelanda construido en 1912.
Calle Cuba (Cuba Street)
Cuba Street es una de las calles más famosas del centro de Wellington (junto con Lambton Quay y Courtney Place).
Cuba Street es un centro comercial peatonal conocido por su carácter bohemio. Tiene muchos cafés y establecimientos de comida, una amplia variedad de tiendas independientes (desde música hasta cómics y tiendas de artesanía) combinadas con arquitectura patrimonial y un ambiente genial en general.
En uno de los MUCHOS días que vinimos aquí, había un guitarrista joven (parecía en edad escolar) tocando a Joe Satriani y Steve Vai en su guitarra eléctrica en un pequeño escenario (hazaña impresionante), y en otros días otros músicos e intérpretes.
Cuba Street también es conocida como el hogar de la famosa bucket fountain (fuente de cubos) de Wellington. Consiste en una serie de “cubos” que se llenan de agua hasta que se inclinan, derramando su contenido en los cubos y luego en la piscina de abajo.
Junto a la fuente del cubo hay un pequeño parque infantil para niños. El parque infantil tiene una gran réplica de fibra de vidrio de un tuatara (un reptil poco común que se encuentra sólo en Nueva Zelanda) a la que los niños (bueno, y los adultos) pueden trepar.
Banca Izquierda (Left Bank)
Justo al lado de Cuba Street hay un pasaje llamado Left Bank con más tiendas boutique, incluido un restaurante etíope (¡comida deliciosa!) y Pegasus Books. ¡Esta pequeña librería independiente es ¡LA MEJOR! Si te encantan los libros, fácilmente te perderás aquí durante horas y horas. La variedad, desde libros antiguos (para Nueva Zelanda) hasta libros nuevos y de segunda mano, es increíble. Hay estantes tras estantes, desde el suelo hasta el techo … y escaleras para ayudarte a llegar a ellos. Sí, probablemente puedas decir que somos amantes de los libros.
Más para ver y hacer en Wellington
Ve nuestro otro recorrido a pie en 4K: Paseo Marítimo y Oriental Bay – Wellington, Nueva Zelanda (1 hora)